Crear una unidad organizativa en Windows Server 2019
Como primer paso nos dirigimos al panel de administración, en AD DS (Active Directory) en usuarios y equipos, dentro de la empresa que hayan creado dan clic derecho y se diriguen a nuevo y dan clic en Unidad Organizativa. En mi caso ya tenía creado departamentos y secretaria como se visualiza.
Para crear un usuario, damos clic derecho, y damos clic en la opción de usuario
Nos aparecerá la siguiente ventana donde llenaremos la información del usuario que vamos a crear, añadimos nombres y apellidos y agregamos el nombre del usuario que tendrá en su sesión, una vez colocamos lo necesario le damos a siguiente.
Estos usuarios deben ir dentro de grupos, para crearlo damos clic derecho y seleccionamos grupo
Añadimos la información del grupo, el nombre y descripción, luego nos dirigimos a la pestaña que dice "miembros" Aquí añadiremos a la o las personas que serán parte del grupo, añadimos el nombre y le damos a comprobar nombres para verificar la entidad y le damos a aceptar

Y estará agregado, si queremos agregar alguno mas solo se le daría en agregar y hacer los mismo pasos anteriores, pero en este caso el gerente solo es uno.

Agregamos información del usuario y le damos a aplicar y aceptar
Y como ponemos ver se a creado el grupo de nuestra unidad organizativa
Comentarios
Publicar un comentario