¿Cómo instalar y configurar Zimbra en un servidor con Centos 8?
La suite de colaboración Zimbra (en inglés, Zimbra Collaboration Suite o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware que consta de un servicio de correo electrónico creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto. El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware. En julio de 2013 Telligent adquirió la suite de VMware.
Posee tanto el componente de servidor como su respectivo
cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: unas versiones de
código abierto soportadas por la comunidad, y otras con parte del código
cerrado y soportadas comercialmente que contiene algunas mejoras.
Instalación:
Agregamos la entrada hostname en el archivo hosts, ejecute
el siguiente comando echo
echo "192.168.100.60
rivera.trivera.com" >> /etc/hosts
Ejecute el comando debajo para aplicar todas las
actualizaciones disponibles
Para descargarlo desde la línea de comandos, ejecute
los siguientes comandos,
dnf install wget tar perl net-tools nmap-ncat -y
Una vez que el archivo Zimbra tar comprimido se descarga en
el paso 2 y lo extraemos en su directorio de trabajo actual utilizando el
comando tar
tar zxpvf zcs-8.8.15_GA_3953.RHEL8_64.20200629025823.tgz
Nos dirigimos al directorio extraído y ejecute el script de
instalación para iniciar la instalación
Luego de que empieza la instalación a partir de aquí
colocamos hasta la letra Y para instalar todos los archivos necesarios.
Una vez que pulse 'Y', se iniciará la descarga e instalación
de la Zimbra y sus componentes. Después de la instalación exitosa obtendremos
la siguiente pantalla:
Como podemos ver arriba, la contraseña del usuario
administrador no está establecida, así que presione 7 y luego 4 para asignar la
contraseña al usuario administrador.
Una vez que se establece la contraseña, pulse 'r' para ir a
la pantalla anterior y luego pulse'a ' para aplicar los cambios.
Una vez que todas las configuraciones se hayan completado y
los servicios de Zimbra se inicien con éxito, obtendremos la siguiente
pantalla:
Perfecto, arriba confirma que hemos instalado con éxito el
servidor de correo Zimbra. Antes de acceder a su portal de administración y
cliente web, permita los siguientes puertos en el firewall del sistema
operativo (en caso de que el firewall esté deshabilitado, omita este paso)
firewall-cmd
--add-service={http,https,smtp,smtps,imap,imaps,pop3,pop3s} --permanent
firewall-cmd --add-port 7071/tcp --permanent
firewall-cmd --add-port 8443/tcp --permanent
firewall-cmd --reload
Para acceder al Portal de administración, utilice la
siguiente dirección URL:
https://zimbra.linuxtechi.com:7071/
Utilice el nombre de usuario como 'admin' y contraseña que
establecemos durante la instalación
Haga clic en 'Iniciar sesión'
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